Fue el pasado fin de semana. Niños y niñas en edad escolar, recibieron sus anteojos de forma gratuita, pero además se les extendió una beca para fortalecer la continuidad escolar.
A comienzos de julio se había iniciado una campaña oftalmológica impulsada por Somos Rodríguez, el consejo del PJ local y Unidad Ciudadana, mediante la cual se haría la entrega gratuita de anteojos para niños y niñas en edad escolar que los necesiten y no tengan los recursos económicos para comprarlos.
En esa fecha todos los que solicitaron dicha entrega se presentaron en la Unidad Básica de Somos Rodríguez, ubicada en Presidente Perón 344, con la correspondiente receta expedida por profesionales, con la cual fueron suscriptos en un listado.
Posteriormente se trasladaron en un micro, junto al Concejal Mauro García, hacia la óptica donde se les harían las pruebas de marcos.
Finalmente el pasado sábado 21 de julio se entregó la primera tanda gratuita de anteojos en el Centro de formación profesional de Atilra, ubicado en Av. España 434.
Mauro García, quien fue el responsable de la articulación entre la agrupación y la óptica que se dispuso a colaborar, manifestó durante la actividad: “Para nosotros era un compromiso empezar a resolver la problemática de más de 140 niños y niñas que se anotaron en la primera campaña”, además en la misma línea manifestó que han “generado unas pequeñas ayudas económicas que son una becas para tratar de fortalecer la continuidad educativa, es decir que los chicos no tengan que abandonar la escolaridad por cuestiones económicas”.
Así fue la entrega:
https://www.facebook.com/mauro.garcia.1000/posts/10216430749430182