El viernes 4 de junio a partir de las 14 horas se realizó en el Merendero Los Peques, de barrio Altos del Oeste, la primera Posta Educativa Itinerante.
Una actividad, impulsada desde la Juventud Atilra, en articulación con la Corriente Peronista 13 de Abril, y el gobierno municipal, que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a niños, niñas y adolescentes para que puedan continuar con sus aprendizajes desde la virtualidad.
Específicamente, con la ayuda de docentes que se sumaron a la jornada, se ofreció orientación para la realización de trabajos prácticos, asesoramiento informático para docentes y padres, y se imprimieron materiales educativos.
Además, ANSES General Rodríguez, que está a cargo de Valeria Chulman, estuvo asesorando a las familias que por diferentes razones no están pudiendo cobrar las AUH.
“Esta es una jornada que pensamos trasladar al territorio debido a las necesidades que nos plantean las familias con las que colaboramos a través de los diferentes comedores y merenderos barriales que asistimos cotidianamente. Una de ellas es la falta de conectividad a través de la cual los chicos y las chicas puedan seguir teniendo continuidad en su educación hasta tanto el regreso a las clases presenciales sea seguro. La mayoría no tiene servicio de internet, una computadora, o simplemente el dinero para fotocopiar las tareas que se les envían o el material que necesitan para hacer un trabajo práctico, y bueno la idea con la posta es poder darles una mano con eso, garantizar de alguna manera el derecho a la educación. Este contexto nos planteó desafíos muy difíciles, pero los trabajadores y las trabajadoras tenemos la firme convicción de que podemos sortearlos desde la solidaridad, entendida esta como una respuesta colectiva y organizada de la comunidad. Nadie se salva solo” indicó a VdP Noticias, Pablo Dacovich, integrante de la Juventud de Atilra.
Además, precisó que la Posta Educativa Itinerante, que cuenta con la participación de un grupo de docentes del distrito, visitará un barrio diferente todas las semanas, que se irán anunciando en las redes de la organización; y que cuando los protocolos vigentes así lo permitan se irán agregando a la misma otras propuestas, como talleres de capacitación, consejerías de acceso a la educación universitaria, alfabetización, enseñanza de braille para personas cosas discapacidad visual, entre otras cosas.