El fin de semana, las rodriguenses Abril Molina y Micaela De Sosa, estuvieron presentes en el barrio de Núñez compitiendo en un torneo que ha dejado nuevas experiencias. Las competencias, fueron preparativos para el Nacional U16 y el nacional master que se realizarán Córdoba y el CENARD respectivamente.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los días 17 y 18 de noviembre, se llevó a cabo el Torneo Metropolitano que ha contado con participación rodriguense. Ellas fueron Abril Molina, clasificada al Nacional U16 y Micaela De Sosa.
En la primera competencia, Molina compitió en 80 metros llanos y 200 metros llanos logrando un registro por encima de sus mejores performance. De igual manera, le permitió consagrarse con un segundo puesto en ambas competencias.
Por otro lado, una chance importante se jugaba Micaela De Sosa quien al no obtener buenos resultados en el Campeonato Provincial, se le hizo esquiva la clasificación al Nacional de la Provincia de Córdoba. En esta oportunidad, compitió en las pruebas de salto en largo y salto triple en las cuales repetiría sus mejores registros. A pesar de los resultados, no logró ingresar en el seleccionado provincial en esta oportunidad, sin embargo, la conquista aparecería en la ciudad de La Plata cumpliendo así con su objetivo.
La gran evolución de estas jóvenes rodriguenses va en aumento y a pesar de algunos resultados inesperados, las sensaciones son positivas y buscaran en diferentes pruebas más seguir progresando. El año se encuentra a punto de finalizar y el 2019 vendrá con más desafíos bajo el brazo.