La Unión Ferroviaria convoco al acto en General rodríguez. Exige el reemplazo de la estructura “para garantizar la seguridad” y pide “la recuperación del ramal Moreno – Mercedes”.
La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) convocó a un acto en defensa del tren ante la insólita y preocupante situación del puente angosto sobre la conexión de la autovía 5 en Luján, y la recuperación del ramal Moreno Mercedes.
La convocatoria se realizó el pasado miércoles 13 de diciembre a las 15 horas en la Estación de General Rodríguez para exigir el reemplazo de los puentes para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha de los trenes, la inmediata finalización de las obras en las estaciones, el aumento de la frecuencia de los servicios, la incorporación de servicios directos a Once, la vuelta de los trenes de larga distancia y la renovación de vías y señales.
El sindicato había expresado al respecto hace un par de semanas en un comunicado oficial que: “ingenieros, funcionarios del gobierno y organismos de control no han sido capaces ni siquiera de tener en cuenta el ancho necesario para que pasen los trenes (no es un hecho aislado)… Es parte de la desidia y la indiferencia de los gobiernos hacia el ferrocarril en general y en particular hacia los ramales más alejados de los grandes centros urbanos”.
El acto además conto con la presencia del secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, quien manifestó: “Esto es un deja vu de los años 90, con los mismos actores y las mismas traiciones, el acto es para advertirle a la sociedad lo que va a pasar y que necesitamos que nos acompañe para enfrentar a este gobierno que viene por todo”.