Hoy por la mañana, en el Barrio Villa Ita de General Rodríguez, se realizó la última de tres jornadas territoriales que el gobierno municipal articuló para esta semana con el Programa «Mi Registro, Mi Barrio», para que la comunidad pueda realizar trámites vinculados al Registro de las Personas.
Según indicó a VdP Noticias, Silvia Figuieras, subsecretaria de Desarrollo Comunitario “estos operativos recientes, y otros que se llevaron adelante en los meses que van del 2021, han permitido que más de 10.000 vecinos y vecinas del distrito puedan regularizar su documentación personal de forma totalmente gratuita como puerta de acceso a otros derechos”.
Particularmente esta semana, además de Villa Ita, se llegó también con este tipo de jornadas a los barrios Los Naranjos y Mi Rincón. Donde se otorgaron unos 500 turnos por días. Además de la tramitación de nuevos ejemplares de DNI y cambios de domicilio, se tramitaron cambios de identidad de género, actas de nacimiento, certificado de domicilio y extravío. A los 35 días la documentación llega por correo.