Luego de hacer las remodelaciones que se comenzaron y terminaron durante todo el periodo de pandemia, finalmente se habilito el quirófano del Hospital Oftalmológico Municipal «Dr. Aguirre Mundani», y en el día de ayer se realizaron las primeras tres cirugías de cataratas.
Las operaciones, según comentó el Director del hospital Federico Travani, implicaron a un paciente de 42 años, una paciente de 73 años y un paciente diabético de 56, todos con diagnóstico de cataratas en la visión. “Esperemos que sean las primeras cirugías de muchas” comento entusiasmado Travani.
Asimismo, el director del hospital hizo hincapié en las obras de remodelación del nosocomio que fueron necesarias para incorporar este tipo de procedimientos: “Hoy estamos cumpliendo un objetivo muy importante que teníamos desde el inicio de la gestión, lo cual se pudo lograr gracias a que fuimos equipando el quirófano aún durante la pandemia”.
El quirófano cuenta con mesa de anestesia, sillón quirúrgico, microscopio, esterilizador y laboratorio óptico, además de otras herramientas de trabajo que facilitarán la realización de operaciones de catarata, párpados, pterigión y chalazión.
Además, durante la jornada, en el lugar, se realizó una nueva entrega de anteojos, unos 226 ejemplares, en el marco del programa que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal que facilita el acceso a los mismos a personas de la comunidad que no cuentan con los recursos para hacerlos de forma privada.
En la jornada, tanto para presenciar las primeras cirugías como en la entrega de anteojos, estuvo presente el intendente Mauro García.