La Unión Ferroviaria invita a manifestarse el miércoles 13 en General Rodríguez. Exige el reemplazo de la estructura “para garantizar la seguridad” y pide “la recuperación del ramal Moreno – Mercedes”.
La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) convocó a un acto en defensa del tren ante la insólita y preocupante situación del puente angosto sobre la conexión de la autovía 5 en Luján, y la recuperación del ramal Moreno Mercedes.
La convocatoria es para el miércoles 13 de diciembre a las 15 horas en la Estación de General Rodríguez para exigir el reemplazo de los puentes para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha de los trenes, la inmediata finalización de las obras en las estaciones, el aumento de la frecuencia de los servicios, la incorporación de servicios directos a Once, la vuelta de los trenes de larga distancia y la renovación de vías y señales.
En un comunicado difundido el 1 de diciembre, el sindicato expresó que “ingenieros, funcionarios del gobierno y organismos de control no han sido capaces ni siquiera de tener en cuenta el ancho necesario para que pasen los trenes (no es un hecho aislado)”. “Es parte de la desidia y la indiferencia de los gobiernos hacia el ferrocarril en general y en particular hacia los ramales más alejados de los grandes centros urbanos”, advierte seguidamente.
Además el comunicado agrega que “Al negocio privado a costa del servicio ferroviario en la situación de desidia antes descripta, debemos añadirle la voracidad que gobiernos y empresarios privados muestran sobre los terrenos ferroviarios. Este año el gobierno de Macri firmó y luego, frente al repudio generalizado, anuló un decreto que permitía avanzar aún más en el remate de las tierras y edificios de los ferrocarriles. Durante el lapso de vigencia de ese decreto el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, vio la oportunidad de hacerse con los terrenos linderos a la estación para parquizarlos y para montar un polo gastronómico, es decir un negocio para pocos a costa de tierras públicas”, alertó.