Este martes, a partir de las 10 hs, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de obra para la ampliación de la Escuela Primaria N° 20 del barrio Sommer. La jornada se desarrolló en la sede de la institución, ubicada en el predio del Hospital Dr. Baldomero Sommer (Ruta N° 24 – Km 23,5).
A partir de esta rúbrica, muy pronto se dará comienzo a la construcción de un nuevo sector de aulas, sanitarios, cocina y comedor que darán respuesta a la demanda de la institución que actualmente comparte edificio con la Secundaria N° 10; y que recibe diariamente a estudiantes de barrio El Porvenir, Mi Rincón y zonas rurales aledañas.
También es una decisión que va en consonancia con la población de la zona que se ha incrementado notoriamente en los últimos años. Esta obra se suma a otras que habían sido paralizadas desde el 2015 y que lograron reactivarse en este gobierno como los casos de la Escuela Primaria 22; la Secundaria del barrio Los Paraísos; la Secundaria de Selectos de Gaona; la Secundaria 9 y la Primaria de Marabó.
La empresa adjudicataria de la obra es ANK construcciones SRL y el monto de la misma será de 33.175.654 millones de pesos, contemplando una superficie totalmente cubierta de 215 metros cuadrados. El financiamiento de la obra esta enmarcado dentro del programa Escuelas a la Obra, que el gobernador Axel Kicillof firmo con intendentes de la provincia y que tiene como fin realizar obras de infraestructura que reviertan la delicada situación edilicia en la que quedaron escuelas bonaerenses luego de cuatro años de desidia del macrismo.
De la firma de acta participo el intendente Mauro García, quien destacó: “Estamos haciendo una política educativa bien concreta y por eso queremos seguir asumiendo ese compromiso. Cada vez que ampliamos y garantizamos derechos estamos generando oportunidades para que los pibes y pibas puedan decidir sobre un proyecto de vida que les permita estudiar y, a la vez, insertarse laboralmente en nuestra ciudad”.
También destacó la terminación de 27 aulas nuevas en jardines de infantes, que contribuyeron a poder garantizar la matrícula total de 700 vacantes para el nivel inicial del distrito, la incorporación de más ofertas de formación profesional en institutos de la ciudad y la presentación en el Congreso Nacional del proyecto de ley que impulsa la creación de la Universidad de General Rodríguez.
Graciela Monsalvo, Inspectora Jefa distrital, se refirió a este anuncio como “una obra muy esperada por la comunidad educativa de la escuela desde hace muchos años que permitirá alojar dignamente a los alumnos para aprender, a los maestros para enseñar y también para cumplir con el Servicio Alimentario Escolar para almuerzos y meriendas diarias”.
Participaron del acto la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Mariana Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Diego Bustamante, autoridades de las escuelas y representantes de la empresa ANK Construcciones S.R.L. que llevará adelante los trabajos.