Las formativas Lecheras se enfrentaron a Estudiantil Porteño B en la ciudad de General Rodríguez y los resultados fueron más que positivos. Todas las categorías lograron el triunfo y ahora deberán pensar en Huracán de San Justo. Habló con nosotros Gastón Pájaro, DT del equipo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l domingo 14 en una mañana nublada en General Rodríguez, en la sede del Club Leandro N. Alem, los dirigidos por Gastón Pájaro se enfrentaron a Estudiantil Porteño B por la fecha número 5 de las categorías formativas.
En la fecha pasada el club Lechero no había tenido una buena jornada al caer ante el Club Morón en condición de visitante, y en esta ocasión, con su gente apoyando, querían revertir la situación y volver a la victoria.
En primer turno la Sub 13 se hacía presente en la cancha y desde el primer comienzo disputó un encuentro extraordinario. El conjunto de Ramos Mejía, el cual no encontraba las situaciones necesarias para golpear en el área rival, sufría los lanzamientos de Alem quien dominó el cotejo de punta a punta. Sobre el último cuarto, Estudiantil Porteño B, achicó el tablero electrónico pero solo sirvió para las estadísticas. Los rodriguenses lo ganaron por 86-49 y se encontraba nuevamente con el grito ganador.
Atento a todo lo que sucedía estaba el entrenador local Gastón Pájaro, quien daba las últimas indicaciones a la Sub 15 la cual salía al campo de juego. Respecto al choque, el equipo visitante mantuvo el control del balón durante los primeros minutos, aunque Alem no corría demasiados riesgos. Para el segundo cuarto las cosas cambiarían y con una defensa férrea y varias encestadas, el equipo de General Rodríguez era amplio dominador a quedarse con el partido. Sobre el final, a los dirigidos por Pájaro solo les quedó mantener la diferencia en el marcador y así poder volver a la victoria y dejar atrás aquel partido con Morón. Fue para Alem por 88-67.
El tercer partido y ya por la tarde, sería para la Categoría Sub 17, en la cual el entrenador haría varias modificaciones para darle rodaje a varios jugadores del plantel. Las tácticas del técnico y el buen juego de los chicos rodriguenses fueron los frutos de otro marcador positivo ante un Estudiantil Porteño B que no tenía una buena tarde. Con muchas situaciones, contraataques y errores del rival, “El Lechero” pudo quedarse sin complicaciones con el partido por 30 puntos de diferencia. El marcador final fue de 82-52.
En el último encuentro de la jornada, los locales tuvieron el partido más ajustado y complicado, aunque con un final feliz. La división Sub 19 transpiró la camiseta más de lo debido ante la fuerza de un rival, quien no quería irse de la ciudad con las manos vacías. Los lanzamientos desde las bandas fueron problema para Alem pero el salto y bloqueo de la defensa al pasar los minutos, contuvo a los de Ramos Mejía. En los últimos cuartos, con los espectadores alentando al equipo, el Lechero pudo sacar una gran diferencia en el marcador que sería imposible de alcanzar. Fue victoria por 73-60.
Luego de los partidos realizados, desde La Revancha Deportiva, tuvimos la oportunidad de charlar en exclusivas con el entrenador de Alem Gastón Pájaro, quien nos contaba sus sensaciones tras las victorias obtenidas: “Me sentí satisfecho al ganar los encuentros de la jornada, ya que veníamos con algunas fechas donde las cosas no nos salían bien y justo contra rivales con un proyecto distinto a nosotros, de años de trabajo continuado. Un 4-0 en condición de local nos pone realmente contentos”. Sobre el final agrego: “Hay que seguir trabajando y entrenando para pelearles de igual a igual a todos”.
El próximo compromiso a asumir para el equipo de Leandro N. Alem será Huracán de San Justo en condición de visitante, un rival duro el cual viene peleando los primeros puestos.