El plantel dirigido por Juan Joly, concluyó la última fecha sin conocer la victoria. El desarrollo del juego fue reñido y sobre el final hubo algunos fallos polémicos.
El día miércoles 4 de julio en las instalaciones del Porteño Atlético Club, el elenco de la primera división dirigido por Juan Joly, se enfrentó por la Fecha número 15 del Torneo Metropolitano de Vóley Masculino, a Deportivo Morón que en los papeles marcaba que sería un partido parejo e interesante para los espectadores que se acercaron.
El visitante quien llegó a la ciudad vestido de azul, solamente contaba con 3 victorias sobre 14 encuentros y en la tabla de posiciones 12 unidades. Por el lado del Porteño, quien no encontró el rumbo en esta temporada, contaba con solo 3 puntos gracias a los Tie-Break y ninguna victoria sobre los 14 encuentros disputados.
Desde un principio, ambos planteles se encontraron con una buena defensa y con el pasar del tiempo, se fueron repartiendo el protagonismo set a set. El resultado fue muy ajustado y los de Juan Joly se quedaron con el primer parcial por 25-23.
Para el segundo parcial, Deportivo Morón se encontró con algo de fortuna sobre el final en un punto que era crucial para el futuro del compromiso. Los de General Rodríguez no lograron seguir con la racha positiva y la visita lo igualó con un resultado de 23-25.
Con ese resultado, el juego se estiraba a un cuarto set y el Porteño sabía que no se le podía escapar el próximo parcial. La visita contó con grandes bloqueos y sacó una gran diferencia que fue inalcanzable para los de juan Joly. Morón pasaba arriba en el marcador tras conquistar el set por 17-25.
El cuarto set le dio una luz de vida al PAC que con un gran juego colectivo llegó al Tie-Break y se esperanzaba con ganar su primer encuentro. El resultado terminó con un 26-24 donde “El Gallo” tuvo varias oportunidades de ganar el compromiso aunque no estuvo fino en las definiciones.
Ya en el final y con un punto polémico reclamado por los locales, Deportivo Morón ganó por 13-15 generando su cuarta victoria y dejando a los rodriguenses sin triunfos en 15 fechas. Sin dudas una temporada para el olvido.