Comenzó la segunda ronda para los chicos del Porteño, y que mejor que disputar el primer partido ante su máximo rival, Defensores de Moreno. Los de Quique Hernández dieron el primer golpe en General Rodríguez.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 12 de julio tendría que haber iniciado el sueño de los dirigidos por Quique Hernández, la Fecha número 1 de la Zona campeonato, en el cual el Porteño Atlético Club luchará por el ascenso a la Primera división. Sin embargo los rodriguenses tuvieron que esperar unos días, ya que a la hora del choque, el terreno de juego no estaba en sus debidas condiciones a causa de la humedad.
Ya para el lunes 17, en una noche fría de General Rodríguez, en la sede del Porteño, ubicada en la calle Intendente Garrahan, el calor del clásico se hacía sentir y las expectativas de un gran compromiso para los locales aumentaban.
Se dio un partido más que emocionante, el marcador fue cambiando numerosas veces, se sufrió del lado local ya que hubo momentos, en los cuales Defensores de Moreno dominaba la situación.
Así fue el primer set, cerrado y complicado, la visita venia por la victoria pero PAC se quedó con el primer parcial por un ajustado 28-26.
En el segundo set Bojorge por Hernández y Vivas por Maroni fueron los cambios en el equipo dirigido por Quique Hernández, modificaciones que no le trajeron frutos. Los locales se relajaron y permitieron a Moreno tomar control del partido. La mayor dificultad se vio en la recepción y desde allí fue todo cuesta arriba para el puntero del torneo. 18-25 fue el resultado y el entrenador optó por volver al equipo inicial y revertir lo sucedido.
Ya para el tercer set y con el juego empatado, Defensores de Moreno siguió siendo más en defensa, la cual no pudo ser vencida por el poderoso ataque del local, quien se llenó de impaciencia para definir cada punto y permitió que el “Defe” pase a estar 1-2 en el marcador.
Con el partido abajo, los de General Rodríguez comenzaron el cuarto set como nuevos buscando el Tie-Breack y mantener el invicto de local. El resultado era 2-2. El partido se definíría en el quinto y último set.
Sobre el final el PAC debería sufrir para quedarse con un triunfo valioso y seguir soñando. Se gritó y se celebró. Un nuevo clásico a su favor que concluyó por 3-2 dando un comienzo de la Zona Campeonato de la mejor manera.
FORMACIÓN INICIAL
Hernández Francisco (C), Troynov Fedir, Lanata Gonzalo, González Alejo, Maroni Iván, Viotti Lucas y Gutiérrez Sebastián.