El proyecto de ordenanza le exige al estado municipal el desarrollo de políticas públicas que abarquen la problemática de forma integral.
[dropcap style=’box’]F[/dropcap]inalmente el martes 25 se promulgó la Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género en nuestro distrito.
El proyecto había sido presentado por la corriente JP Descamisados el día miércoles 14 de julio en el concejo deliberante de General Rodríguez.
En el mismo se exige al estado municipal que priorice la asignación de recursos para atender la problemática y desarrolle de políticas públicas que la aborden de manera integral.
Solicita también que se implemente la ley nacional 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, que el estado municipal concrete la apertura de la comisaria de la mujer con un equipo interdisciplinario con perspectiva de género, que haya capacitaciones para funcionarios municipales, docentes, fuerzas de seguridad, y profesionales con perspectiva de género, la creación de la casa de abrigo como espacio de contención acompañamiento, el asesoramiento legal gratuito y que el asesoramiento jurídico sea gratuito y corra por cuenta del estado, y que se capaciten a los ciudadanos y ciudadanas rodriguenses para no seguir reproduciendo el machismo y la violencia que el matriarcado genera.