El Intendente Mauro García encabezó la presentación del nuevo sistema municipal de infracciones de tránsito junto al secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Dr. Miguel Puentes, en el marco de una iniciativa que busca digitalizar el sistema de confección y carga de multas.
A partir de la semana próxima, los agentes municipales podrán tomar registro de cualquier acta de infracción o de secuestro por medio de una aplicación interna, a la cual podrán acceder de manera remota y con un usuario único de identificación que ya cuenta con sus correspondientes firmas digitales.
Para ello, expresó Puentes, se adquirieron 18 teléfonos de flota que serán empleados por inspectores de tránsito, transporte y seguridad, entre otros, desde donde podrán cargar de forma más rápida y accesible los datos del titular, datos vehiculares, ubicación del hecho, además de poder tomar imágenes y cargar la documentación probatoria de cada infracción.
Esta actualización tiene por objetivo poder dotar de una mayor eficiencia al momento de labrar una multa en la vía pública, garantizando una mayor confiabilidad en cuanto a las sanciones registradas y más agilidad para su procesamiento y tratamiento en los Juzgados de Faltas.
“Muchas veces sucede que en determinados casos los agentes municipales debían cargar dos veces la misma información, como ocurre ante un acta de secuestro, por ejemplo. A partir de esta innovación, ese paso se va a poder hacer de una forma más simple”, señaló Puentes.
Además, el secretario resaltó que esta nueva herramienta de trabajo permitirá llevar adelante un mejor seguimiento, revisión y corroboración de los horarios de trabajo de cada agente y de las multas que se asientan en sistema, así como también de poder incorporar nuevos turnos y efectivos para efectuar este tipo de tareas.
Durante los próximos días se empezará a abordar esta nueva mecánica en las calles de General Rodríguez para instruir al personal correspondiente. No obstante, se permitirá mantener la tradicional papeleta como suplemento en caso de que ocurra alguna falla o imprevisto en el sistema.
Por último, Miguel Puentes destacó que esta nueva implementación surge a partir del trabajo en conjunto con el jefe comunal, la Secretaría de Gobierno y el Honorable Concejo Deliberante que proyectaron y acompañaron la aprobación de una serie de ordenanzas con el objetivo de adquirir más transparencia al trabajo diario del área.