[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-11-2016 | POR UNA DEMOCRACIA IGUALITARIA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El sábado 19 de noviembre por la tarde se llevó a cabo la presentación del Frente de Género de Peronismo Militante en el Club de la Tercera Edad, con una charla de dos integrantes de la organización y dos invitados que contaron sus experiencias.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]V[/intense_dropcap]iviana Maestri y Matías Bernardi son parte del Frente de Género y nos contaron que esta presentación formal es parte del trabajo que estuvieron haciendo a lo largo del año, agregando: “pensamos que es una temática que tenemos que difundir, pensar e informarnos y por eso convocamos a dos personas que no son parte de la organización pero que traían su propia experiencia. Yo hablé sobre violencias y mujeres y con Matías que nos coordinó con respecto a todo lo que pudimos incluir en Géneros”.
Noelia contó su experiencia por haberse podido casar por la Ley de Matrimonio Igualitario y Victoria la suya como transexual a partir de la identidad de género y las leyes con las que se cuentan en este momento.
El intercambio con los asistentes fue grande y Viviana manifestó que ésa era la idea: “los temas que expusimos fueron disparadores para que se pudieran hacer preguntas porque es un tema que a veces genera polémica. Estamos muy contentos de haber podido hacer esto, porque es un primer paso para seguir trabajando porque es una actividad a la que le damos mucha importancia en nuestra organización y creemos que todas las organizaciones deberían tener un espacio similar para plantearse cuestiones sobre este tema hacia adentro y afuera”.
Se planteó en la charla que en este tema hay legislación que parece más adelantadas que la misma sociedad y Maestri nos dijo: “la Ley de Identidad de Género es una de las más avanzadas del mundo, que tiene que ver con que las personas puedan tener su identidad legal con el género autoconcordante con el que se percibe, pero todavía nos falta mucho para darle el lugar a los trans y las trans sexuales un lugar para todos sus derechos”.
Quedó claro que hay temor y resistencia a hablar de estos temas “porque tienen que ver de algún modo u otro con la sexualidad y que además toca otro tema que es dramático en la sociedad como es la violencia hacia las mujeres y es muy controversial, por eso se trata de abrir estos espacios”.