Sebastián Castillo ya se encuentra realizando trabajos de resistencia de cara al inicio de competencias en el mes de marzo.
El joven deportista Sebastián Castillo quien se entrena en el Gimnasio de Mariano Livolsi en el Club Leandro N. Alem, aprovechando los últimos días de verano, se encuentra realizando trabajos de resistencia y una rutina no apta para cualquiera en el Predio Recreativo y Deportivo Atilra ubicado en La Fraternidad.
Con Pablo Bustamante como preparador, desde hace 4 semanas, se entrena físicamente para una gran pelea que aún está sin fecha confirmada, pero se estima que sería para el mes de mayo.
VDP noticias dialogó con la joven promesa rodriguense, quien comenzará a combatir en el ring de manera profesional.
Contanos un poco sobre la rutina que estas realizando
“Estamos trabajando de la mejor manera con unos ejercicios que me ha preparado Pablo en vista a lo que necesito. La idea es tener una rutina fuerte para sacar lo mejor de mí y llegar de en buenas condiciones a las peleas. Acá el equipamiento que hay es excelente, además me siento muy cómodo trabajando al aire libre”.
¿Se aproximan las pelas?
“Si, seguramente para el mes de mayo si dios quiere debutamos profesionalmente en una de las primeras peleas de este 2018. Ahora el día 9 de marzo vamos a realizar un festival en el Club Alem con el objetivo de recaudar fondos para tener mejores elementos de trabajo, guantes, bolsas y demás cosas. Vamos a realizar algunas peleas y también estará Marcelo Peche que está volviendo a entrenar profesionalmente”.
¿Cuántas peleas has realizado en tu carrera?
“Ya llegue a las 61 peleas amateur y la verdad es que nos ha ido muy bien y todavía contamos con los cuatro cinturones que ganamos, hemos sabido retenerlos en cada subida al ring. Esperamos retirarnos de esta categoría como los campeones”.
¿Qué objetivos tenes para esta nueva temporada?
“Estamos anotados en un campeonato que comienza en Marzo y si se gana se viajará a México, si esto pasa postergaríamos el profesionalismo que seguramente llegará un poco más adelante. El año pasado estuvimos en Uruguay y nos salió todo muy bien, esperemos que se nos den las cosas”.