Por la tercera fecha del campeonato de la cuarta categoría, el Lechero de General Rodríguez no logró romper el cero ante un tibio El Porvenir. Sobre el final llegaron los travesaños que evitaron los gritos de gol. Al finalizar el cotejo, tuvimos la palabra de Enzo Oviedo.
Tras la derrota en el clásico ante Luján, el conjunto de Cordone necesitaba en la tarde de viernes un empujón anímico y el objetivo eran los tres puntos, si eso no se generaba lo importante era no perder ante un equipo de Gerli quien había comenzado de mala manera.
El Porvenir quien contaba en cancha con José Shaffer, ex Racing, Rosario Central, entre otros y Sergio Meza Sánchez quien jugó en Vélez, Quilmes, Huracán, entre demás equipos, venía a la ciudad de General Rodríguez con el pensamiento de llevarse la primera victoria de un torneo en el cual comenzó de mala manera, derrota ante San Martín de burzaco y empate ante Laferrere.
El último encuentro con Alem de local había sido en la “Primera D” el día 11 de mayo de 2015 y el partido terminaba con victoria de “El Porve” por 0-1 sobre el último minuto. En esta oportunidad las cosas podrían haber sido parecidas pero el travesaño evito que la historia se repita y el juego concluyó con un tibio empate sin goles.
El juez del partido fue Rodrigo Pafundi quien daba comienzo a un juego que sería dominado por Alem, el sector derecho fue dominado por Ramiro Luna y Juan Manuel Cordero quien reemplazo a Gabriel Vallejos. El equipo local se encontró con varias aproximaciones y pudo inquietar a Damián Ramírez, sin embargo, no se lograron chances netas de gol para romper las redes.
Con el pasar de los minutos, el equipo de Cordone se fue apagando dentro del campo y El Porvenir comenzó a demostrar su estilo de juego. Claudio Paz reacciono enviando un balón potente al córner que llegó desde el sector derecho y el jugador Shaffer efectuó remates que se fueron desviados. El primer tiempo fue un 0-0 que traía inquietudes en ambos planteles los cuales, saldrían a la segunda mitad con la necesidad de anotar goles.
En el complemento Alem tuvo claras situaciones de goles pero el 1 del equipo de Gerli evito los gritos de todos los presentes a pesar de ser viernes por la tarde. Si bien en la segunda mitad el desarrollo del juego no varió, sí hubo algunas ocasiones algo más claras. Con Leandro Argüello enchufado, El Porvenir tuvo algunas situaciones de peligro.
Daniel Cordone movía el banco de suplentes, ingresaban Ezequiel Moreyra, Alejandro Vera y Santiago Davio en su vuelta al conjunto rodriguense. A pesar de las modificaciones el juego no cambio demasiado y el tiempo se agotaba.
Al minuto 44, Alan Seguel hizo paralizar a todo Alem, luego de un tiro de esquina, llego un cabezazo y el balón se estampó en el travesaño. Unos minutos más tarde con el tiempo cumplido, “El Lechero” contó con una jugada similar en la cual Federico Moreira anticipa a Damián Ramírez y estrella la pelota en el travesaño.
El juego finalizó con un tibio 0-0 y el punto deja con un sabor amargo al elenco de General Rodríguez, que hasta ahora marcó tan solo un gol en tres partidos. El próximo rival será Berazategui (al cierre de esta edición) y de local Cañuelas por la Fecha 5.
Sobre el final, Enzo Oviedo quien fue el capitán del equipo, dialogó con nosotros y se lamentó por el empate en casa: “nosotros lo buscamos en todo momento, fuimos los protagonistas de casi todo el partido pero nos queda un sabor amargo ya que no nos pudimos llevarnos la victoria, a pesar de eso estoy contento por el gasto de energías posible”.
Pensando en los próximos rivales y sabiendo las bajas del plantel por lesiones o molestias, el 5 Lechero expreso: “Al que le toca jugar siempre lo hace de la mejor manera y creo que tenemos un grupo para afrontar estos partidos y hay que dejar todo en estos encuentros”.