Tras el segundo video difundido por la «Banda del Millón» esta semana, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristina Ritondo, ofrece una recompensa de hasta $150 mil para quien brinde información sobre el paradero de los integrantes, que restan detener y aún no fueron identificados.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap]sí lo informó, en la semana, el ministro Cristian Ritondo en el marco del operativo de búsqueda del grupo de ladrones que cometió un asalto frente al Banco Provincia de General Rodríguez y difundió, recientemente, un segundo video desde la clandestinidad.
Hasta el momento, se ofrecen diversos montos para él o los que aporten información que permita la ubicación de los prófugos Matías Maximiliano y Leonardo Oscar.
Pese a ello, en el video, los presuntos integrantes de la banda que robó un millón de pesos a un empresario local, aseguraron que ninguno se encuentra detenido y, haciendo alarde de sus armas y chalecos antibalas, redoblaron sus advertencias a periodistas y a efectivos policiales. Pese a sus dichos, las versiones oficiales aseguran que son cuatro los detenidos y que han secuestrado más de cien mil pesos producto de tres allanamientos
Quienes aún permanecen prófugos son el autoproclamado «jefe» de la «Banda del Millón», y otro de sus compañeros, quien fue el primer identificado en la causa, ya que se habría olvidado su DNI dentro del Chevrolet Corsa negro que usó la banda para llegar al banco y dejó abandonado en la fuga.
En tanto, hasta el momento son cuatro los detenidos oficialmente por el caso, a quienes se le habría encontrado 114.600 pesos que serían del botín e uno de ello habría sido identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto, «El Gordo Dani», a quien se le habrían secuestraron 54.000 pesos; y la esposa de uno de ellos que quedó imputada por «encubrimiento».