En el día de ayer se llevó a cabo el inicio de la licitación pública para la construcción del polideportivo en el barrio de Agua de Oro. La misma se lleva a cabo a nivel provincial en el marco del programa de recuperación socio-ambiental de espacios urbanos.
Según comento el referente de Atilra y secretario de Obras Públicas del municipio, Mauricio Ríos, el polideportivo estará ubicado entre las calles San Martin y Almafuerte, en intersección con las calles Las Rosas y Del Artesano.
Este polideportivo será el segundo de los tres planificados durante la gestión de Mauro García, siendo Marabó el primero completado. Como destaco el referente de Atilra y Director de Deportes municipal, Pablo Bustamante: “los lugares establecidos, Marabó, Agua de Oro y La Fraternidad, son bastantes distantes del centro, justamente para que los niños y niñas no tengan que acercarse hasta el polideportivo central y darles la oportunidad de que puedan practicar deporte en su barrio. Queremos ayudar a descentralizar los espacios deportivos y recreativos”.
Ríos, por su parte, también destacó que, entre los espacios diseñados, se ha considerado la construcción de una cancha de futbol cinco, una cancha de vóleibol, una de básquet, un skate park, un sector de juegos infantiles, un sector de entrenamiento (donde cerca de estos dos últimos se incluirá mobiliario para una zona de descanso) y por último próximo a esta última zona se incluirá una cobertura vegetal. Esta selección responde a la diversidad de usos, reconocidos en territorio, de los espacios apropiados para la realización de actividades recreativas.
Las canchas del polideportivo contarán con medidas dentro de las reglamentarias ( cancha de futbol 5 de 30 metros de largo por 16,50 metros de ancho; cancha de voleibol con 18 metros de largo por 9 metros de ancho; cancha de básquet con 28 metros de largo por 15 metros de ancho) emplazada cada una sobre un playón o losa de hormigón armado debidamente construida y con una superficie con un acabado bien logrado dentro de las reglas del buen arte, contando con todo el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.
El Skate Park contara con un área aproximada de 340 m2 equipado con rampas, escalones, barandillas, escaleras que le permitan realizar infinidad de trucos a aquellos que practiquen este deporte dentro del playón. Además, se dispondrá del mobiliario correspondiente para la zona de descanso (kit de mesas y bancos) y la cobertura vegetal brindando un espacio de recreo y sombra.