El conjunto de Cesar Rodríguez no abrió el 2018 como se esperaba. A pesar de que abrieron el marcador, a falta de 10, “La Academia” logró el empate y sobre el final casi lo gana. Ahora “El Marrón” deberá enfrentarse a Lugano.
El día sábado 3 por la tarde calurosa de General Rodríguez, la fecha número 16 de la última categoría del fútbol argentino comenzaba, y Atlas se enfrentaba a un rival complicado como lo es Argentino de Merlo.
“La Academia de Merlo Norte” no se encontraba en la categoría desde 1999 y desde las primeras fechas pelea los puestos de arriba. Cesar Rodríguez tenía en cuenta las magnitudes de su contrincante que llegaba al Ricardo Puga con 3 partidos sin conocer la victoria.
Los 11 jugadores que anunciaba el “Rata” eran: Rodolfo De Rosa; Iván Giménez, Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Alexis Barzezebski, Diego Prado; Luis Jurchesen; Román Gnocchi, Alejandro Martínez, Elías Torancio; Julio Gauna. En el banco de Argentino de Merlo, se encontraba entre los jugadores Alan Salvador oriundo de General Rodríguez.
El juego comenzaba y Atlas salió por todo tratando de lastimar desde el comienzo. Alan Torancio uno de los refuerzos del equipo para esta segunda ronda, quedaba mano a mano con el arquero Hausen sobre el sector derecho, pero a la hora de definir el balón se le va largo y un defensor llega para salvar la caída de su arco.
Los de General Rodríguez seguían generando chances de peligro aunque sin fortuna de anotar, un tiro libre del sector derecho que se dirigía a las redes, es despejado por un defensor en la línea y en otras de las jugadas un disparo de media distancia de Gauna que se eleva por el travesaño.
El final del primer tiempo llegaba con el marcador 0-0 donde Argentino de Merlo sin generar peligro, supo mantener el resultado igualado. Para la segunda mitad, sus llegadas comenzarían a realizarse con profundidad algo que obligaba a intervenir De Rosa.
Al minuto 15 del complemento, Atlas se encuentra con una oportunidad única, un tiro libre del sector izquierdo que de manera magnifica Julio Gauna estrella en el travesaño y donde Luís Jurchesen astuto a la jugada salta cuando la pelota cae en el punto y de cabeza marca el 1-0.
Tras el gol recibido, el entrenador Mariano de la Fuente comienza a mover el banco de suplentes y surge la oportunidad del rodriguense Alan Salvador nacido el 26 de febrero de 1997 usando la número 17.
El encuentro no contaba con llegadas claras de gol y mientras los minutos pasaban “Los Guerreros” querían hacerse dueños del balón. A falta de 10 para el cierre del partido, una jugada nace por el sector izquierdo donde Kevin Juan envió la pelota hacia el otro sector donde la bajó Maldonado y Selecchia (18) quien había ingresado junto a Scisci (16) marca el 1-1 cuál que le daba más vida al final del partido.
El conjunto visitante estaba con el estado anímico a su favor y se encontró con varios disparos desviados y atajadas de Rodolfo De Rosa. En tanto al local, Francisco Bravo se encontró con un balón que fue a las manos del 1.
En la última del partido, Alan Salvador tuvo la victoria de Argentino de Merlo en sus pies tras un centro de Kevin Juan pero el remate se fue elevado y el joven rodriguense se lamentaba. Fue final 1-1 con sabor a poco. Francisco Bravo en dialogo con nosotros nos expresaba su disconformidad con el encuentro: “Nos vamos tristes porque nosotros nos preparamos para otras cosas y estos resultados no nos sirven, teníamos ganas de llevarnos los 3 puntos pero otra vez se nos volvió a escapar.”
Con este resultado, el conjunto de General Rodríguez llegó a su tercer partido sin derrotas y se mantiene en la zona de Reducido. En la próxima fecha visitará a Lugano.