Con un presente irregular en el Torneo Apertura 2019, Leandro N. Alem visitaba al necesitado equipo de Gerli quien solamente cosechó una victoria y se encuentra último. El partido se disputó el día martes 26 de noviembre en el horario veraniego de las 17 horas.
Por la Fecha número 17, los de General Rodríguez buscaban el objetivo de sumar de a tres unidades y volver a la victoria en calidad de visitante, algo que no se genera desde la sexta fecha. Por la vereda de enfrente, “El Porve” buscaba la sorpresa de la fecha volviendo al triunfo tras seis derrotas consecutivas y sin marcar goles.
La crisis deportiva e institucional que vive El Porvenir en su presente, se notó dentro de los primeros 45 minutos, donde los de General Rodríguez lograron rápidamente la ventaja en el resultado y el dominio absoluto del compromiso. Los locales, contaron con pocas aproximaciones que no fueron de peligro para el arco custodiado por Santiago Sendín. A los 13 minutos, Alem se puso en ventaja con un gol del delantero Lucas Sergi decretando el 0-1 parcial.
En el complemento, “El Lechero” inició de la misma manera, aunque con el pasar de los minutos, los locales fueron con corazón propio en busca del resultado. A los 16 minutos, Luciano Caruso Lombardi marca el 1-1 parcial de cabeza y rompe con una racha negativa de 614 minutos sin anotaciones para El Porvenir. El último gol había sido el 27 de septiembre ante Excursionistas.
Con poco fútbol, pero con los ánimos por las nubes, los dirigidos por Guillermo Visiconde comenzaron a llegar con más fluidez al área custodiada por Sendín y el partido se tornaba de igual a igual. Al minuto 31, El Porvenir cuenta con la pena máxima cobrada por el árbitro Jonathan de Otto, sin embargo, el mediocampista Hugo Tarazona, desperdicia el penal rematando desviado. La reacción de los dirigidos por Carlos Daniel Cordone fue rápida y dos minutos más tarde, convierte el 1-2 por medio de Javier Pintos.
Sobre el final del encuentro, todo se encaminaba para que los rodriguenses vuelvan a sumar de a tres en el Torneo y acercarse al objetivo de los 25 puntos. Sin embargo, luego de un mano a mano tapado en doble oportunidad por Santiago Sendín, El Porvenir llega al empate agónico tras un gol de cabeza en el minuto 47 de Adrián Albornoz.
El árbitro del partido marcaba el círculo central y empate 2-2 era un hecho. Un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos planteles que buscaron algo más que un punto. Entre aplausos y silbidos, se retiró el local que sigue último con 8 puntos y Alem llegó a la suma de 19 a falta de dos compromisos. El día sábado 30 de noviembre, a las 17:00 horas, Alem recibirá en su último partido en la ciudad a General Lamadrid, quien viene de igualar 1-1 ante Argentino de Merlo y no consigue un triunfo desde hace cuatro fechas.