“La Topadora del Oeste” obtuvo el empate desde los doce pasos en el final del cotejo. El conjunto de Cesar Rodríguez perdió puntos importantes en casa tras no lograr liquidar el juego.
El equipo de Atlas tenía la victoria en el bolsillo el día sábado 3 de marzo por la correspondiente Fecha 20 de la “Primera D” y subía un escalón en la tabla de posiciones, pero sucedió lo inesperado. En la última pelota del partido tuvo un penal en contra y debió conformarse con un solo punto. Todos se retiraron con un sabor amargo por no cumplir con el objetivo.
Con varios regresos al 11 titular y con Julio Gauna en el banco quien no ingreso al campo a pesar de que el público lo solicitaba, “Los Guerreros” recibían al siempre difícil Liniers quien ya le ha quitado sonrisas al equipo de General Rodríguez. En la recordada final de 2015, el conjunto que tuvo la cancha torcida durante 30 años, le arrebató el ascenso en su propia cancha y la espera para los del “continente” sigue en camino.
El árbitro del encuentro era Franco Acita quien en un comienzo no se encontró con mucho trabajo. El juego se llevaba por el mediocampo y los arqueros Rodolfo De Rosa y Germán Cheppi de Liniers, no tenían complicaciones y el juego seguía igualado.
Los locales comenzaban a golpear por las bandas y con centros que conectaban Román Gnocchi y Matías Cuenca quien volvía de una suspensión que le negó estar en el anterior partido. Por la parte de Liniers, Germán Cheppi con su saque de arco, llegaba al área local y con sus delanteros Szerdi y Giménez, dificultaron el fondo de Atlas.
La anotación y grito de gol llegaba para “El Marrón” Al minuto 24 de la primera parte, Matías Cuenca desde afuera del área, agarro mal parado al 1 visitante quien nada pudo hacer en un remate potente que se dirigió al sector derecho. Los conducidos por el “Rata” Rodríguez debían mantener el resultado e ir en busca de más para asegurar la victoria parcial.
Con respecto al complemento, Liniers hacia retroceder a los locales quienes defendían el 1-0 parcial. El juego parecía que se caía en un pozo debido a que Atlas no generaba demasiado riesgo y el visitante no lograba ingresar en el área de Rodolfo De Rosa.
Ya con todos los cambios realizados, el árbitro decidió agregar 3 minutos en los cuales se pudo observar a una “Topadora” que iba en busca de todo. En la última jugada del partido, Nicolás Pardo comete un penal y el juez no duda en cobrarlo. Al minuto 48 Atlas sufría el empate agónico de Liniers con el gol de Nazareno Hvala.
Fue un punto con sabor amargo. Atlas no pudo ganar de local y si bien sigue en zona de Reducido en busca del segundo ascenso, aún no puede hacerse fuerte de local y sigue dejando puntos en el camino. Con relación a la cima del torneo, los de General Rodríguez quedaron a 12 unidades de un líder que aún no disputa su compromiso. En la próxima jornada visitará a Argentino de Rosario por una fecha que será entresemana a disputarse el miércoles 7 de marzo a las 17hs.