[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
20-12-2016 | PREDIO RECREATIVO Y DEPORTIVO DE ATILRA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Con gran concurrencia de afiliados y con un día de sol a pleno cientos de personas disfrutaron de las instalaciones, con las nuevas comodidades entre las que se encuentran un nuevo vestuario para la pileta que nuevamente fue uno de los espacios más utilizados.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]esde tempranito, el sábado 17 de agosto se largó oficialmente la temporada de verano 2017 en el Predio recreativo y deportivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) Seccional General Rodríguez. Lo primero que pudieron observar los concurrentes cuando se acercaron al predio fue la pintoresca entrada, que fue terminada, según nos contaron los organizadores, la noche previa al lanzamiento de temporada.
El sábado asomaba caluroso y cientos de afiliados concurrieron al lugar para pasar un día en familia, divertirse y refrescarse del agobiante calor en las piletas. Debajo de los árboles, donde a pesar de las altas temperaturas corría brisas refrescantes, los trabajadores usaron las parrillas trasladables para comer los asados de rigor. Muchos chicos usaron hasta el cansancio los juegos del parque y otros, más osados, jugaron bajo el sol a la pelota en la cancha de once. Todos, cuando el calor empujaba se dirigieron presurosos hacia las piletas que, este verano, cuentan con vestuario propio, que este próximo fin de semana probablemente quedará terminado en su totalidad.
Los delegados que forman parte de la comisión administradora también concurrieron al predio para acompañar el inicio de la temporada. Allí los entrevistamos para que nos cuenten sobre las novedades que tiene el predio en el 2017 tan próximo a llegar y realicen un balance de todo lo que se ha conseguido desde la adquisición del lugar.
Mario Chávez, Secretario Adjunto de la Seccional General Rodríguez, manifestó que todo el equipo encargado de llevar adelante el predio está muy satisfecho: “la verdad que estamos muy contentos, durante este tiempo tuvimos un gran avance en cuanto a infraestructura. La gente, que ha desarrollado un gran sentido de pertenencia, se ha acercado a manifestarnos su alegría sobre cómo está el predio. Hemos trabajado muchísimo”.
Dos nuevas implementaciones de las que podrán hacer uso los afiliados este año serán el nuevo quincho y los vestuarios para uso de la pileta, a la cual se le ha reformado el tobogán, “pusimos una lona anti desgarre, protectores en las paredes para proteger a los chicos, lonas antideslizantes en la parte del descanso”.
Otra de las grandes novedades será el lanzamiento de la Colonia de Verano para los hijos de los afiliados, “que para nosotros va a ser una promesa cumplida, que comenzará el 3 de enero por el feriado. Ya hicimos reuniones, con una selección de profesores. Van a trabajar con hijos de afiliados y eso es un desafío importante sumado a que van a trabajar con chicos de diferentes edades”.
Mauricio Ríos, quien tambien es parte de la comisión del predio y encargado de las obras, comentaba que “todavía se están realizando reformas, debido a que hicimos un proyecto ambicioso para darles a los afiliados lo que se merecen. Hicimos un vestuario de primera, faltan algunas cositas que por razones climáticas no llegamos a terminar, pero estamos en camino para que esté listo para el fin de semana que viene”.
El predio, además de todas las comodidades mencionadas, tiene un bufete en el cual se pueden conseguir bebidas y comidas, y lo más interesante es que los precios no difieren demasiado de un comercio barrial. Sobre ello Martin Correa, nos comentó “el bufete lo trabajamos en su momento, pero por un tema de tiempo, costo y de poder brindar un buen servicio y atención a los compañeros lo tercerizamos”.
Por su parte, Matías Guerisoli, expresó que se tienen “Muchas expectativas y estamos esperando a la gente para que venga a compartir y disfrutar de todo lo que hemos trabajado durante el año en conjunto”.
“Se tienen que acercar al predio porque hemos trabajado mucho, esto lo hemos tomado con responsabilidad y compromiso y se nota en el crecimiento del predio, que es un espacio del afiliado y su familia” sintetizaba Mario Chávez invitando a los trabajadores a disfrutar del lugar.
Para finalizar agregó que en todo lo que se hace “siempre estamos asesorándonos con profesionales porque queremos darles a los compañeros todo lo que se merecen”.
A medida que se escondía el sol los concurrentes iban levantando, lentamente el campamento. La pileta quedaba vacía y las parrillas volvían a sus lugares…por lo menos hasta el día siguiente, cuando muchos de ellos volverían a disfrutar de un nuevo día de verano en el predio de Atilra.