Durante la mañana del día de hoy se conoció que hubo intervención de Inspección General del municipio en el trabajo de vendedores ambulantes que tenían un puesto de churros en las inmediaciones de La Serenísima. Un mecanismo que ya tiene antecedentes por parte del gobierno local de Cambiemos.
Hoy por la mañana, en cercanías de la fábrica de La Serenísima, personal de Inspección General del municipio intervino en el trabajo desarrollado por vendedores ambulantes que tenían un puesto de churros.
Las imágenes y la información fueron brindadas a este medio por vecinos que calificaron el hecho como “indignante” por el impedimento que se antepone a quienes solo buscan “ganarse el pan” cotidianamente, más en el contexto que atraviesa el país, donde día a día aumenta más la masa de desocupados.
No es la primera vez que se da un episodio de este tipo en el distrito, anteriormente sucedió algo similar con los puestos ubicados en el casco céntrico, que fueron desalojados por el GOU (Guardia de Ordenamiento Urbano).
La política del gobierno local guarda coherencia con las practicas que llevan adelante Cambiemos a nivel provincial y nacional, en especial el de la ciudad de Buenos Aires, conocido por sus constantes desalojos, incluso con métodos represivos, a vendedores ambulantes y artesanos, que se ven obligados a recurrir a este tipo de trabajo como medio de subsistencia.