Por numerosas denuncias de la comunidad
En el marco del aislamiento social y obligatorio por el Coronavirus, hoy por la mañana, la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de General Rodríguez intensificó los controles a comercios locales.
Este tipo de operativo ya se venía llevando adelante, pero en los últimos días tuvieron que ser multiplicados debido a la gran cantidad de denuncias recibidas por parte de vecinos y vecinas que detectaron irregularidades.
“Estamos recibiendo denuncias que tienen que ver con violaciones a los derechos de los consumidores, que en definitiva son todos los vecinos de General Rodríguez. Se denuncian sobreprecios, situaciones en que los comerciantes de forma espuria obtienen ganancias en desmedro de los derechos de los vecinos. También recibimos denuncias respecto a las condiciones de higiene y seguridad en la que están los locales, ofertas engañosas, falta de productos esenciales, falta de exhibición de precios, recargo y tope en las compras con tarjetas alimentarias, entre otras cosas” indicó a VDP Noticias Cristian Lucero, Director del área.
Lucero también informó que como resultado de los operativos en muchos casos se realizaron clausuras, contravenciones y notificaciones, estas últimas por elevación desmedida de los precios de productos. “En ese tipo de caso se les exige a los comerciantes que los retrotraigan al día 6 de marzo, y particularmente el del alcohol en gel al 15 de marzo”.
“Algunos comerciantes ven antipáticas este tipo de medidas, pero entendemos que la presencia del estado es para favorecerlos a todos. Si multiplicamos este tipo de controles con los equipos que se están armando estamos seguros de que vamos a tener el acompañamiento de los ciudadanos sin duda. De a poco vamos a llegar a todos los barrios de General Rodríguez” puntualizó Juan Tedesco, Director de Relaciones Institucionales del gobierno de Mauro García, que también forma parte de los procedimientos junto a Lucero.