Dirección de Tránsito
A partir de este lunes la Dirección de Tránsito municipal intensificó las medidas con el fin de fomentar una menor circulación de vehículos y personas en el centro de nuestra ciudad, así como también en los puntos de acceso y salida de General Rodríguez.
El funcionario del gobierno de Mauro García, a cargo del área, Federico Borgert explicó a VdP Noticias que el fin de semana se mantuvieron reuniones y se establecieron nuevas medidas, ya que se detectó una gran cantidad de vehículos circulando en diferentes puntos del distrito, y en especial en el casco céntrico.
De allí que se haya decidido planificar restricciones destinadas a desalentar la movilidad de vecinos y vecinas, estableciéndose cortes de las arterias principales al centro desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.
Borgert manifestó que se trata de una restricción que se decidió, ya que en pocas cuadras se concentran farmacias, bancos y lugares de pago, es decir, sitios que congregan a una gran cantidad de personas.
Asimismo, indicó que se están reforzando controles en las rutas, instalando más retenes en los puntos de acceso y salida del municipio, hay siete en total y en los mismos se controla los motivos de circulación, así como también el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.
También Borgert expresó que por una cuestión lógica de reducción de transito durante todo este periodo de cuarentena han bajado las estadísticas de accidentes viales, que en general los rodriguenses están acatando las medidas establecidas de circulación obligatoria con tapabocas.
Por último, instó a la gente que evite salir a no ser que sea de extrema urgencia, y destacó que ese es uno de los motivos por los cuales aún hay una baja cantidad de personas afectadas por el Coronavirus en la localidad.