A instancias de un proyecto presentado por el Frente para la Victoria se formó la nueva comisión que pasara a formar parte de los grupos de trabajo del concejo deliberante de General Rodríguez. También se le solicitó al gobierno ejecutivo que se manifieste sobre la situación de la Casa de Abrigo para albergar mujeres víctimas de violencia de género.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l primer paso que se dio en el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del jueves 8 de junio fue determinar las autoridades de la nueva Comisión de Políticas de Genero que funcionara en el ámbito del cuerpo deliberativo. Esta nueva área del HCD surgió a raíz de un proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria haciéndose eco de uno de los puntos solicitados en los reclamos realizados de Ni Una Menos.
La comisión será presidida por la radicalcambista María Klajnberg, ex presidenta del HCD, la secretaria será Claudia Guerra, concejal del FPV, y estar integrada por Analía Alassi, Fernando Kubar y Alfredo Cordero del Frente renovador, Diego Ghirardi por el bloque peornista, Laura Berrondo por la Alianza Cambiemos y Mauro García y Reinaldo Torres por el FPV. La comisión se desempeñara los jueves intermedios a las sesiones a partir de las 11:30 de la mañana.
Sobre la misma temática pero en dirección opuesta, el FPV elevo un proyecto de comunicación para que el poder ejecutivo informe acerca del sumario instruido sobre el incendio ocurrido en la casa que sería el destino de la Casa de Abrigo para las mujeres víctimas de violencia de genero. Claudia Guerra manifestó que desde el ejecutivo habían informado que “se llevaba adelante la investigación sobre lo ocurrido y que se iba a encarar la pronta recuperación del lugar” sin embargo han pasado meses desde que ocurrió el hecho (10-09-2016) y no hay novedades al respecto.
Guerra informo sobre los artículos del proyecto, en los que solicitan que el municipio se expida sobre el destino de esa misma propiedad, ya que en las redes sociales una organización habría agradecido al municipio por dejarlos usar ese espacio. El proyecto establece un plazo de 45 días para presentar la conclusión del sumario y también agrega que si en caso de que se haya llegado a determinar otra propiedad para la Casa de Abrigo, siendo un proyecto para este año, se detalle el origen y la partida del monto a utilizar.