El miércoles 5 de febrero por la tarde, a pesar del calor abrazante y de la inminencia de lluvia, una gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio Altos del Oeste se acercaron a inaugurar el nuevo Playón Deportivo emplazado frente a la Escuela N° 21“Almirante Brown”.
La inauguración oficial, que contó con la bendición del padre Alejandro, se dio con el corte de cintas que realizó el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, junto a una gran cantidad de niños y niñas del barrio, que tomaron como propio el espacio, inmediatamente jugando al futbol, al básquet y patinando.
Entre el público, además de vecinos, vecinas y referentes sociales, había funcionarios municipales de distintas áreas.
Mauro García saludo a todos los que se acercaron hasta allí y aseguro que este nuevo espacio público está destinado a “la participación comunitaria” e informó que la gestión actualmente está trabajando “para que los niños de nuestros barrios tengan la posibilidad de disfrutar de la misma manera que disfrutan los chicos en el caso urbano”.
Sostuvo además que “el gran desafío para estos 4 años de gestión va a ser la generación de infraestructura en los barrios, social, deportiva, de salud, para que todos puedan tener las mismas oportunidades”.
En referencia a esto último, el Intendente Mauro García conto que recién llegaba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde se dirigió para “gestionar Centros de Desarrollo Infantil desde los 45 días hasta los 4, 5 años” para General Rodríguez.
García destacó también la importancia de recuperar el espacio que se estaba inaugurando para la comunidad, pues antiguamente había sido destinado para la construcción de una institución que diera respuesta a las problemáticas de consumo en el barrio, aunque el proyecto nunca se finalizó, sino que se suspendió, “y en muy poquito tiempo se transformó en ruinas, y los vecinos pedían que el estado municipal hiciera algo porque se escondía gente que hacía daño en el barrio”.