En el día de hoy, en General Rodríguez, se inauguró un Dispositivo Territorial Comunitario del Sedronar. Se trata de una Casa para Jóvenes, de modalidad ambulatoria, destinada a la prevención y la atención integral de quienes están atravesando problemas de consumo, que opera con un equipo profesional de trabajo interdisciplinario.
El espacio, que se suma a los más de 600 espacios que tiene la Red Sedronar en todo el país, y está ubicada en Teresa de Calcuta y Camino Navarro en un edificio lindante al corralón Municipal, también brindará actividades recreativas, educativas y laborales.
La secretaria de Sedronar, Gabriela Torres, participo de la inauguración junto al intendente Mauro García. También estuvieron presentes el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale, la secretaria de Desarrollo Comunitario del distrito, Mariana Galván y los candidatos a concejales por el Frente de Todos, Silvia Figueiras y Manuel Anigstein.
“Sabemos que es una política de Estado fundamental para lograr construir una comunidad con más y mejores oportunidades, con formación, con empleo, con un futuro digno. Un nuevo espacio que concretamos para dar respuesta a las necesidades que atravesamos”, expreso al respecto el intendente.
Cabe recordar que la gestión de este nuevo espacio se había acordado en el mes de agosto, cuando El secretario general de Atilra Seccional General Rodríguez, Heber Ríos, firmó un acuerdo con la entidad para comenzar a trabajar en la planificación de estrategias conjuntas para la atención, prevención y capacitación en materia de consumos problemáticos en el ámbito laboral.
En ese marco, se había informado además la articulación entre el Gobierno Municipal y la cartera nacional para que se construya en la localidad la primer Casa de Día destinada a la atención integral de la población de General Rodríguez que atraviesa consumos problemáticos.