El Intendente Mauro García encabezó la inauguración oficial de la cancha de básquet del Microestadio Municipal, en el marco de una actividad que contó con la participación del Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera.
La obra finalizada incluye la colocación de tableros de acrílico, aros con soportes de tipo profesional y un marcador electrónico que permitirá que se puedan disputar encuentros profesionales en el espacio.
Según indicó el Director de Deportes del Gobierno Municipal, Pablo Bustamante, gracias a este aporte realizado por la provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes, no solamente se podrá estimular la práctica de básquet, sino también de muchas otras disciplinas de salón.
“Todo lo que estamos haciendo tiene como objetivo el tener una propuesta bien amplia para integrar a todos los pibes y todas las pibas al deporte, queremos que puedan dar con la actividad que más le guste y brindarles apoyo para que puedan desarrollarse a nivel profesional”, recalcó por su parte el jefe comunal.
A su vez, Mauro García sostuvo “esto es una expresión más del fuerte crecimiento que se viene dando en el deporte de General Rodríguez”, en referencia a otros proyectos concretados en la actual gestión como la creación de 12 playones multideportes en los barrios del distrito, más otros 15 que están en construcción, la inauguración del Polideportivo Marabó, las obras en el Microestadio, o la apertura del Laboratorio de biomecánica y análisis deportivo.
Por su parte, Javier Lovera manifestó sentirse identificado con la propuesta que lleva adelante el municipio en materia deportiva e instó a seguir trabajando de forma conjunta en este sentido.
Tras el acto protocolar, se llevó a cabo el primer partido disputado en la nueva cancha con la presencia de jóvenes del club Costa Brava y Luján.