El pasado sábado se realizó la inauguración oficial de la Casa del Migrante ubicada en el barrio Güemes, localizada en la sede de la agrupación Movimiento del Pueblo. La jornada contó con la presencia de diversos referentes del espacio del Frente de Todos e integrantes de las diversas comunidades.
El espacio, que articula con los diversos consulados, va a funcionar de lunes a sábado de 9 a 16 horas y allí se podrán realizar diversos trámites, desde el DNI, nacionalización, partidas y actas de nacimientos.
“Hoy es un día muy especial no solo para nosotros sino para todas las comunidades hermanas que hay en General rodríguez. Actualmente tenemos un municipio ausente que les ha cerrado las puertas al migrante, pero gracias al apoyo de Mauro García, podemos decir que estamos trabajando fuertemente por la identidad latinoamericana”, indicó en la apertura Paola Szchur.
Luego tomo la palabra el representante de la Agrupación de Movimiento por la Identidad Americana, Juan Carlos Huaquipa, quien comento: “Me da mucho gusto poder dar una mano a todas las comunidades que habitan en General Rodríguez que son muchas y muy grandes. Esto es para todos, el compañero Mauro tiene una visión de restituirle los derechos a todos los ciudadanos y que se trate a todos por igual”.
Luego tomo la palabra Mauro García, precandidato a intendente por Frente de Todos quien comenzó diciendo: “Cada vez que nosotros pensamos en fortalecer un proyecto no solamente tiene que quedar en la palabra sino también en la acción concreta, y esta es una acción concreta. En la apertura de este espacio hay una cuestión de fondo que es por un lado regularizar la situación de quienes eligieron General Rodríguez como su nuevo lugar, y sobre todo una cuestión de preservar la identidad de quienes habitan este suelo. Este lugar se llama la casa del migrante y no del inmigrante y eso tiene que ver justamente con el significado de la no exclusión y de pensarnos, de entendernos todos iguales, todos seres humanos, todos capaces con posibilidades de cambiar, de transformar, de producir, de generar y de poder hace una ciudad más grande e inclusiva”.