Ayer por la mañana, miércoles 2 de junio, el gobierno municipal inauguró un nuevo playón deportivo y recreativo, el noveno de la gestión actual, esta vez en Altos de San Joaquín. Al acto asistieron miembros de la comunidad y de la sociedad de fomento del barrio.
Además, estuvieron presentes el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos; Claudia Guerra, Directora de Educación; Mariana Balbi, Presidenta del Consejo Escolar; concejales y concejalas Frente de Todos, Reinaldo Torres Presidente del bloque, entre otros funcionarios y funcionarias.
Como se destacó en las pasadas inauguraciones de estos espacios, se trata de una infraestructura comunitaria destinada a la práctica deportiva, como así también, para actividades sociales, culturales y recreativas, fortalecer el cuidado de la salud en niños y niñas, de las y los jóvenes, promoviendo así procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos del barrio.
El intendente Mauro García, destacó la finalización de esta obra, y subrayo los trabajos realizados en el barrio en materia de acceso, con la construcción de veredas, en la implementación de un corredor seguro, la instalación de cámaras de seguridad y un programa de iluminación pública y mejoramiento de calles que está prontamente a concretarse.
Por su parte Mariana Balbi, presidenta del Consejo Escolar aseguró que desde la gestión se encuentran “comprometidos y comprometidas con este tipo de obras para seguir generando oportunidades, mayor garantía de acceso a derechos”.