El pasado domingo a las 19 horas, se realizó la inauguración del mural cerámico en homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.
Para conmemorar al astro del futbol, el colectivo de artistas rodriguenses “Mosca en Pinta”, integrado por los artistas locales Federico Bonavita, Carlos Autieri y Guillermo Verón, llevó adelante un mural del 10 en una de las paredes del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Municipal Juan Ávila.
“El mural comenzó a fines de agosto de este año y consistió en un mural cerámico realizado con mosaicos reciclados”, comentó Bonavita. Destacó la ayuda de gran parte de la comunidad, como estudiantes, docentes y empresas locales en la recolección de materiales para que la obra pudiera llevarse a cabo.
“Cuando falleció Diego los tres que somos futboleros y maradonianos dijimos algo tenemos que hacer, y así surgió la idea del mural”, expresó sobre los motivos que llevaron a realizar la obra del ídolo popular.
La figura final tiene 6 metros de base por 8 metros de altura y representa la figura de Maradona en su momento más álgido: cuando alcanzo la mayor gloria deportiva, en el mundial del 86.
De la inauguración participo el intendente Mauro García y representantes de la Dirección de Deportes, encabezada por Pablo Bustamante, y de la Dirección de Cultura, coordinada por Graciela Ocampos, entre otros funcionarios.
En la jornada se pudo disfrutar de la presencia de la orquesta municipal, así como de muchos invitados en lo que fue una conjunción de deportes, arte y música.