En el día de ayer, el secretario General de la Seccional Atilra de General Rodríguez, Heber Ríos, junto al intendente municipal, Mauro García, inauguraron el primer Centro Universitario Municipal, que se desarrollará en el Centro de Formación Profesional ATILRA, ubicado en Av. España 434. También estuvo presente la subsecretaria de gobierno, Claudia Guerra, y demás autoridades.
La creación de este nuevo centro se dio gracias a la articulación entre el municipio y la Seccional Atilra de General Rodríguez, a través de la firma de convenio marco, debido a la necesidad de generar más espacios donde vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan continuar formándose. En la sede se dictarán todas las carreras que ya se ofrecen en General Rodríguez por convenios realizados por el gobierno local con las distintas casas de estudios superiores.
“Nosotros como trabajadores ya hace varios años que decidimos también enfocarnos y trabajar fuertemente en el área educativa. No solo con los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector, sino poner este espacio a disposición de toda la comunidad de General Rodríguez”, afirmó Ríos, en relación a la oportunidad que se le brindó a trabajadores y trabajadoras del sector de poder finalizar sus estudios, pero también a vecinos y vecinas de la localidad gracias a la articulación provincial y nacional.
En relación a esta nueva articulación y a la posibilidad de poder brindar este espacio como una alternativa más, el Secretario General de la Seccional Atilra de General Rodríguez, agradeció al intendente y a las autoridades de educación “por darnos la posibilidad de articular y de poder decirle a toda la comunidad que cuentan con un sindicato que no solo se dedica a defender los intereses laborales y profesionales de los trabajadores, sino que también cuenta con una organización que trabaja en lo social y en lo educativo”.
Por su parte, el jefe comunal, destacó la importancia de contar con este espacio para continuar desarrollando convenios con el resto de universidades del país y que vecinos y vecinas puedan estudiar en nuestra ciudad, pero que también será el punto de partida hacia la Universidad Nacional de General Rodríguez, uno de los grandes proyectos con los que cuenta la actual gestión.
“Para poder seguir avanzando, entendiendo la situación que estamos atravesando, necesitábamos justamente de un espacio físico, y Heber ha puesto toda la predisposición y la voluntad política de acompañarnos en esa patriada que queremos hacer, que justamente es llegar a tener la Universidad Pública”, subrayó García.
Actualmente, nuestro distrito cuenta con convenios con la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Delta y muy pronto lo hará con la Universidad de Luján y la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Además, General Rodríguez cuenta con varias carreras terciarias, como la de técnico en recreación, en enfermería o la de guardavidas.