El lunes, a las 20 horas, con la participación del Intendente Mauro García, se realizó el acto inaugural del Centro Integral Municipal de Desarrollo Deportivo en el SUM del Polideportivo de General Rodríguez, “Juan Ávila”.
A lo largo de las últimas semanas los integrantes de la Dirección de Deportes, a cargo de Pablo Bustamante, habían estado trabajando intensamente para terminar de reacondicionar el lugar, que estaba en desuso.
“Estaba abandonado, así que nos propusimos darle vida. Mejoramos la instalación eléctrica, arreglamos la bomba de agua, alfombramos, amueblamos, pintamos y lo dejamos apto para habitar. Nos hacía falta un lugar para recibir a los deportistas y bueno, ya lo tenemos. Esto fue posible, gracias al trabajo de un montón de compañeros y compañeras municipales, de ADDEGRO, Obras Públicas, del plantel de profesores y militantes. Estamos felices”, indicó a VDP Noticias Bustamante.
Por el momento el centro, que cuenta con dormitorios, vestuarios, duchas y confitería – comedor, tiene la capacidad de albergar hasta 20 personas, pero se piensa ampliar ese número a más de 50.
El objetivo es que sirva para recibir a deportistas provenientes de otros lugares, pero también para llevar adelante instancias de preparación y entrenamiento con deportistas locales.
“Acá van a articular diferentes áreas del gobierno, instituciones y organizaciones, como por ejemplo la Dirección de Cultura, y las escuelas secundarias”, comentó Bustamante, para luego especificar que desde ese punto de vista el centro trabajará de manera interdisciplinaria, metodología que lo transformará en un espacio verdaderamente integral, no solo en cuanto a la formación que se puede brindar, sino también en cuanto a la procedencia de los deportistas que se puedan recibir.
Durante la jornada inaugural, además, se anunció la puesta en valor del sistema de iluminación de la pista de ciclismo y de atletismo, algo comprobado por un grupo de ciclistas y atletas que se dispusieron a practicar sus actividades en ese momento.