El Intendente Mauro García, acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguraron la semana pasada el CAPS N°18 de Villa Vengochea.
El CAPS cuenta con cuatro consultorios, oficinas administrativas, enfermería, vacunatorio, y SUM, donde se brindarán servicios de medicina clínica, general, nutricionista, psicología, ginecología, odontología, entre otros; de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
De esta manera, ya son ocho los CAPS que fueron renovados por la presente gestión (5, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 20), aunque en algunos resta el tradicional corte de cinta tras la finalización de obras.
“Cuando comenzó nuestra gestión, los CAPS estaban destruidos. Pero este gobierno logró que podamos transformar a nuevo más de 11, y los hicimos en barrios postergados”, resaltó el jefe comunal.
A su vez, Mauro García también hizo hincapié en la vocación y compromiso del personal apostado en los centros de salud del distrito, para poder llevar adelante la atención de los vecinos y las vecinas en todo momento, sin importar las dificultades que debieron afrontar.
En tanto, el ministro de Salud instó a “seguir trabajando en el fortalecimiento de la Red de Salud bonaerense desde el cuidado y el acompañamiento permanente” hacia la comunidad.
Kreplak por otra parte realizó la entrega de una ambulancia de alta complejidad para reforzar el servicio de asistencia inmediata en el distrito.
La misma cuenta con camilla con tabla, cardiodesfibrilador adulto y pediátrico con monitor, oximetro de pulso, kit de trauma, silla de ruedas plegable, bolso de paro, dos resucitadores tipo AMBU, uno adulto y uno pediátrico, dos máscaras boca-boca, una máscara nebulizadora, aspirador manual, tubo de oxígeno de transporte, tubos endotraqueales, tensiómetro y estetoscopio, entre otros elementos de primeros auxilios fundamentales para el traslado de pacientes.
“El crecimiento poblacional tiene que ser acompañado por escuelas, asfalto, acceso al agua potable y centros que cuenten con el equipamiento necesario para garantizar el acceso a la salud”, afirmó el gobernador Kicillof. “Para que se pueda exigir esfuerzo y sacrificio, primero hay que luchar por la igualdad de oportunidades y la justicia social”, manifestó.
“Nuestra gestión se caracterizó por haber tenido que atravesar todo tipo de tormentas, pero hubo gestiones que, sin estas complicaciones, se han olvidado del pueblo. Se olvidaron de esos sectores que nosotros abrazamos con mucha intensidad, que son los sectores más desfavorecidos. Estas obras dan cuenta claramente de eso”, concluyó el Intendente municipal.