El lunes 2 de agosto por la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de dos calles que han sido pavimentadas en los barrios Parque Rivadavia y Maravillas del Oeste. Se trata de las calles Manuel Belgrano y Mario Bonino.
Del acto participaron el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Intendente Mauro García, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y vivienda, Mauricio Ríos, la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, el Presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, además del Subsecretario de Obras Publicas Gabriel Solarza y el Subsecretario de Delegaciones Carlos “Beto” Obregón, quien también ocupa el quinto lugar como precandidato a concejal en la lista del Frente de Todos.
El intendente destaco el rol de acompañamiento que jugo el Ministerio que encabeza Katopodis frente a las demandas de obras de General Rodríguez y la decisión firme del gobierno de Alberto Fernandez para “construir, por ejemplo, un hospital modular como el que hemos construido en nuestra ciudad, también con la ayuda y el aporte desde el primer día”.
García aseveró que a pesar de la terrible pandemia siguieron adelante con las obras, “se puso el cuerpo, todos los días trabajando” para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En este sentido destaco la construcción del Playón deportivo para la escuela del barrio, el mejoramiento de la infraestructura de la plaza, el recambio lumínico y la construcción de veredas y, finalizo señalando que “estamos haciendo algo que faltaba desde hace mucho tiempo, sabemos que todavía falta mucho, pero vamos por el camino correcto”.
Por su parte, Gabriel Katopodis aseguro que se trata de una obra increíble que va a permitir integrar estos dos barrios y se mostró feliz por volver a acompañar al intendente en una nueva obra para el distrito.
En eses sentido recordó la construcción del hospital modular y su participación en el acto de inauguración y destaco la iniciativa de García para gestionar obras para Rodríguez en los distintos ministerios de la nación.
Para finalizar, el Ministro señaló lo mucho que falta para construir el país que queremos y, agregó, “nos falta poner en marcha la Argentina después de la angustia y el lugar tan sombrío y delicado que nos dejó el macrismo, y después la pandemia. A cada uno de nosotros nos toca poner en marcha esta Argentina y poner de pie a General Rodríguez. Y lo vamos a hacer”.