El lunes 1 de agosto, en el marco del regreso a clases luego del periodo de receso invernal, el Intendente Mauro García participó del acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación que se realizaron en la Escuela Primaria N°13 del barrio Villa Sarmiento.
Se trata de una obra más que se finaliza y financia desde el programa provincial “Escuelas a la obra”, que tiene como fin llevar adelante obras de infraestructura que reviertan la delicada situación edilicia en la que quedaron escuelas bonaerenses luego de cuatro años de desidia del macrismo.
Entre los trabajos realizados en la institución se incluyó la construcción de un aula nueva y la reparación del cielorraso de la galería.
Las escuelas destinatarias del programa en nuestra localidad son 14, entre ellas las escuelas primarias 6, 18, 12, 15, 19 y 901, la secundaria 6 y la escuela de educación especial 501. A comienzos de este año, mediante este programa, también se emprendió la continuidad de las obras de finalización de construcción de la Escuela Primaria N°22 en el Barrio Bicentenario y la Escuela Secundaria N°17 en el Barrio Los Paraísos.
“Seguimos trabajando en la terminación de nuevas aulas y dependencias que permitirán aumentar la capacidad de nuestras escuelas, para que las y los estudiantes puedan acceder a una educación pública de calidad”, indicó el jefe comunal tras el acto de inauguración del que participó junto a la Jefa Distrital de Educación, Graciela Monsalvo.