[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
ENTREVISTA – LEONARDO KULICH
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El defensor del Club Leandro N. Alem, charló mano a mano con nosotros y contó lo que dejó el plantel en esta primera ronda y lo que se viene a futuro. También sin dejar atrás, se refirió a la Copa Argentina a la espera de un rival que podrá ser un partido histórico.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]eonardo Kulich defensor y capitán del equipo dirigido por Daniel Cordone, tuvo una charla exclusiva con el suplemento La Revancha Deportiva, donde nos contó cómo se vivió el cierre de año, el factor clave por el cual Alem es un rival duro de vencer de local o visitante y la espera por la Copa Argentina en los 32avos de Final donde el conjunto de General Rodríguez podrá jugar el partido de sus vidas con un equipo de la primera división que tal vez pueda llegar a ser en otra provincia.
Le preguntábamos a Kulich, quien marcó el tanto del empate ante Yupanqui, si el equipo cerró el año como deseaba, sabiendo que Alem está a un punto de la cima y quedó en 2016 siendo el más goleador junto a Atlas con 21 tantos a favor, y además el equipo con la valla menos vencida. Él nos respondía: “Se terminó el año bastante conformes, cumplimos con un gran objetivo al clasificar a la Copa Argentina, pero nos hubiese gustado terminar un poquito mejor todavía, pero de todas formas valoramos mucho, porque sabemos que se hicieron bastante bien las cosas, pero habrá que mejorar para la siguiente ronda si queremos ascender”.
Sabemos que el equipo de “El Lobo” Cordone solamente perdió un solo partido en condición de visitante ante Ituzaingo, empató ante Victoriano Arenas y Liniers y el resto fueron victorias, algo que al “Lechero”, temporadas atrás le costaba horrores. Leo nos contó porque este conjunto da pelea: “La clave estuvo en el trabajo que le metimos durante cada semana en los entrenamientos. Saliamos al campo de juego a tratar de buscar siempre los 3, sea cual sea la cancha, local o visitante”.
El equipo de Leandro N. Alem ya había jugado la Copa Argentina en ediciones pasadas, pero con este nuevo formato es la primera vez. La reducción de equipos de ascenso lo había dejado afuera en la edición que luego ganaría River Plate, pero ahora al quedar segundo en la tabla de posiciones, tendrá la chance de jugar por primera vez los 32avos de final, situación a la que nunca había llegado. El número 2 de Alem, contento por la situación del Club nos decía: “La verdad que es una felicidad enorme para nosotros. Sabemos que nos va a permitir enfrentarnos con equipos que juegan Primera División. Es un sueño para nosotros y también es muy importante para el club que le da prestigio y a lo mejor puede marcar una historia y podemos ser parte de ella”.
Cerrando con el tema de la Copa, le preguntamos lo que todo Alem estipula, que rival será el que enfrentará el equipo rodriguense. El ex San Martín de Burzaco, quien juega en Alem desde 2014 nos decía: “Que toque el que tenga que tocar, obviamente que dentro de las preferencias nuestras, siempre va a ser que nos toque con algunos de los 6 equipos más grande de la Argentina. Sería muy lindo que Alem se enfrente con River, Boca o San Lorenzo por nombrar a algunos, también marcaría su historia porque creo que nunca los enfrentó y no sabemos cuánto tiempo puede pasar para que algo asi vuelva a suceder”.
El equipo del Lechero se encuentra en receso y volverá a las actividades en Enero ya pensando en lo que será la recta final del campeonato de la “Primera D”. Alem volverá a disputar un partido oficial en el mes de febrero enfrentando de local a Juventud Unida.
Y en cuanto a la Copa Argentina, se estima que el sorteo de 32avos de Final se realizará en marzo, ya que en febrero el Consejo Federal que abarca el “Federal A” y “Federal B”, se eliminaran entre ellos para que solamente queden 11 equipos.