[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
28-11-2016 | ACUERDO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Después que los representantes gremiales elevaran una denuncia contra Pedro García; a la sede del Ministerio de Trabajo en Luján, el pasado octubre, se realizó una nueva audiencia entre ambas partes.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a comisión directiva de ATE, conjuntamente con la Junta interna de delegados de ATE municipales, realizaron un acta, a comienzos de octubre, donde se denunció una presunta situación de acoso laboral ejercida a trabajadores del corralón, por el secretario de servicios públicos, Pedro García.
La denuncia fue en su momento entregada a la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Luján. En aquella denuncia se expresaba que: “se realicen las gestiones pertinentes a fin de evitar medidas de fuerza y restablecer las relaciones humanas y civilizadas que deben existir en el sector de trabajo”.
Tras ese, y otros hechos, finalmente la semana pasada parece haberse logrado un avance sobre este conflicto. En la sede del Ministerio de Trabajo, donde la denuncia de octubre fue realizada, se procedió a llevar a cabo una audiencia entre el funcionario y los representantes del gremio. Allí la abogada Romina Abraham, quien oficio como representante legal del municipio, expresó que en vista de los reclamos efectuados, desde el ejecutivo se reunieron con García, a fin de fijar pautas de convivencia y respeto mutuo con los trabajadores con el fin de mantener la armonía en el ámbito laboral.
Ante lo expresado los representantes del gremio vieron con buenos ojos la decisión de convocar a la audiencia y de llevar a cabo el acta de convivencia, quedando el acta de audiencia registrado bajo el expediente 21527/12241 del Ministerio de Trabajo, delegación regional Luján.