El concejal del FpV criticó duramente los gastos que para el oficialismo son difíciles de explicar y manifestó que existe una clara decisión política de desinversión social.
[dropcap style=’box’]M[/dropcap]auro García, concejal integrante del Bloque del Frente Para la Victoria, hablo con Voces de Los Pueblos luego de finalizar la sesión extraordinaria del HCD que trato el presupuesto municipal del año 2016, cuya rendición de cuentas fue rechazada por toda la oposición.
Al respecto de la descarga del oficialismo durante la sesión, de mano de Fabián Polverini, García comentó: “Evidentemente el concejal Polverini ha reconocido en su alocución representando al gobierno de Cambiemos ha reconocido el estado de situación en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra ciudad. La política social que lleva a cabo este gobierno han perjudicado muchísimo a todas las familias en general y también a las instituciones como en este caso el municipio, lo han dejado de manifiesto”.
Además menciono la ausencia de información desde el oficialismo el pasado año, ante los constantes pedidos de informe: “El año pasado hemos pedido numerosos pedidos de informe sobre el manejo de presupuesto. Hemos tenido 33 pedidos no contestados, uno de los que hace punta en ese sentido es el del mismo trabajo adjudicado a dos empresas diferentes”.
Entre los gasto que han provocado el desfasaje de más de 18 millones de pesos, García comentó: “Realmente nos sorprenden los gastos que ha hecho este departamento ejecutivo, por ejemplo en cuestiones de poco interés como refrigerios a autoridades que han venido a este municipio, como plantas de interior con la que decoraron la secretaria privada del intendente, o los escenarios que se montaron con pantallas gigantes donde los costos son altísimos”.
Finalmente y en la misma línea manifestó que el gobierno en una clara decisión política ha decidido realizar gastos en cuestiones protocolares: “Mientras tanto se ha hecho una enorme desinversión en cuestiones sociales, como la ayuda a personas que están en situación de calle, con quienes no pueden acceder a medicamentos, por poner algunos ejemplos. Nos preocupa porque se ha puesto en riesgo el presupuesto municipal en cuestiones que tiene que ver con cartelería, agasajos y publicidad del intendente”.