En el día de ayer el Intendente Mauro García firmó el contrato con la empresa que estará a cargo de la obra de finalización del edificio de la Escuela Primaria N°19 “Antonino Mastellone”. De esta manera, se podrá terminar una obra que comenzó a gestarse, en la década del ´90, y que hoy esta gestión de gobierno reactiva, para que los y las estudiantes de la comunidad puedan contar con un lugar con las comodidades básicas para desarrollar su aprendizaje.
El jefe comunal recorrió las instalaciones del establecimiento educativo junto a la Directora de Educación, Claudia Guerra; la Presidenta de Consejo Escolar, Mariana Balbi y el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos.
Claudia Guerra manifestó que se podrá terminar una obra que representaba una gran deuda en el distrito, en materia de infraestructura escolar. También recordó que pese a que se licitó una nueva obra a fines del 2015 durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos, al frente de Darío Kubar, jamás se avanzó en ese sentido.
La Directora de Educación a su vez mencionó que las vacantes de la localidad del nivel inicial han sido cubiertas gracias a las obras que se han llevado a cabo en estos dos años, como la finalización del jardín de Altos del Oeste y ampliación de otros cuatro más. También recordó que se retomaron las obras para terminar la primaria del barrio Bicentenario, además de las obras de la secundaria de Los Paraísos.