El Gobierno de General Rodríguez informó que el intendente Mauro García ya adjudicó mediante decreto la obra para que se termine de construir la escuela primaria en el barrio Marabó. se trata de una obra proyectada durante el gobierno de J.P. Anghileri y abandonada luego del 2015, aseguro la Directora de Educación del Municipio, Mariana Balbi, a VdP Noticias.
La escuela, que estará ubicada a metros de la plaza del barrio, detrás del Jardín de Infantes N° 920 y de la Capilla, comenzará a construirse en los próximos días, y tiene un asignado como inversión un monto aproximado de unos 98 millones de pesos mediante el Programa Escuelas a la Obra, con el cual se están terminando todas las instituciones educativas cuyas construcciones se encontraban paralizadas durante el gobierno de Dario Kubar.
Actualmente Marabó, un barrio ubicado en el límite con el distrito de Pilar y cada vez más poblado, no posee ni escuela primaria ni secundaria, comentaba Balbi, por lo que los niños y niñas viajan hasta la escuela N°5 del barrio Figueroa Alcorta o a la escuela N°19 del centro, por lo que “tener una escuela ahí va a descomprimir las vacantes de la población”.