Coronavirus
Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anuncio la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el lapso de dos semanas más, desde el 1 hasta el 17 de julio.
El gobierno buscará de esta forma disminuir la circulación, sobre todo en el área del AMBA, conformada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios Buenos Aires, que es en la zona donde más positivos hay.
El objetivo final es achatar la curva de contagios ante la grave multiplicación de casos de Covid-19 que se dieron en los últimos días.
«A partir del miércoles solo deben salir de sus casas para buscar provisiones«, graficó Fernández sobre el alcance de las nuevas medidas.
Una por una, las medidas anunciadas:
- Se multiplicarán los controles y los retenes, sobre todo en los puntos clave de interconexión del AMBA, donde podrán circular solo personas con la habilitación correspondiente. Como derivado de ello, se restringirá todo lo posible el transito interjurisdiccional. Solo podrán viajar los trabajadores y trabajadoras esenciales, el control de que esto se cumpla se hará con la tarjeta Sube.
- Los rubros industriales no esenciales podrás seguir funcionando, pero todos con transporte propio y con protocolos aprobados.
- Solo funcionarán los comercios esenciales que fueron alcanzados en el primer decreto, más los Bancos y locales con delivery.
- Los bancos continuaran atendiendo como hasta el momento, es decir, mediante turno solicitado previamente vía internet, y según los cronogramas planificados.
- Se mantiene el permiso de paseo con menores durante el fin de semana.
- No se podrá hacer actividad física al aire libre.