PARO DE 48 HS
Los trabajadores municipales volvieron al paro luego de no encontrar ningún tipo de respuesta por parte del gobierno municipal encabezado por Dario Kubar y Marcelo Basilotta como responsable de la Secretaria de Obras y servicios Públicos. La medida de fuerza comprende el martes 27 y miércoles 28 de agosto, es decir que son 48 horas más que se suman a las del viernes 23 y sábado 24 de agosto.
Los reclamos de los trabajadores municipales comprenden la inmediata entrega de la indumentaria laboral correspondiente al periodo invernal, que ya finaliza, así como también de los elementos de trabajo correspondientes, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, una mejora de las condiciones de los espacios edilicios donde se desempeñan y por la restauración de un parque automotor en completo estado de abandono ante la desinversión del gobierno.
Hoy por la mañana visitamos el Corralón Municipal para poder constatar el mal estado del lugar, observando, por ejemplo, maquinaria con dos años de antigüedad en completo estado de abandono.
VdP Noticia pudo dialogar con el integrante de ATE-CTA de General Rodríguez, Pablo Oviedo, quien aseguro que el mal estado del corralón y de los vehicules responde a un “vaciamiento” de hecho por parte del estado municipal, con trabajadores imposibilitados de poder llevar adelante las reparaciones ante la falta de compra de repuestos y herramientas.
Oviedo también remarco la drástica reducción de personal desempeñando tareas tanto de parquistas como de barrenderos, siendo prácticamente la mitad que hace algunos años atrás. Desidia, burocracia y desinterés son algunas de las razones que encuentra Oviedo para buscar una explicación al abandono del parque automotor de General Rodríguez.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/1385681218245622/