Coronavirus
Tal como lo anunció hoy el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de Covid-19 la situación va a seguir igual, con Aislamiento Social Obligatorio estricto.
En tanto en aquellos lugares donde la cantidad de contagios se ha reducido y se cuente con un sistema de salud adecuado, se pasará a la Fase de Distanciamiento Social Obligatorio, es decir que va a haber esquema de apertura, pero se va a tener que hacer con todos los cuidados.
Pese a esa diferencia, sigue estando prohibido en todo el territorio los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, la actividad turística y el transporte público de pasajeros interurbanos, salvo para el caso de trabajadores esenciales.
Como será esta nueva fase en el AMBA:
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que participó de la conferencia de prensa con Alberto Fernández, indicó que se llevará adelante un sistema de fases para la reapertura progresiva de actividades en los municipios, aunque solo se podrá avanzar en las zonas donde no haya circulación comunitaria del virus.
Serán los intendentes quienes decidan solicitar o no, el pase de fase (en una escala de 1 a 5) en la medida en que la circulación del virus vaya mermando.
En la fase 5 «estará autorizado prácticamente todo», pero para llegar a esa instancia se deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo.