El miércoles 10 de enero por la mañana la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, junto con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), realizaron la entrega de aproximadamente unos 600 DNI en Altos del Oeste.
La entrega se realizó en la rotonda del barrio, donde hace dos semanas atrás se llevó adelante el operativo al cual asistieron una gran cantidad de vecinos y vecinas a realizar gratuitamente diversos trámites, desde la obtención de DNI, hasta renovación y cambios de domicilio.
Mariana Galván, titular del área de gobierno local, aseguró que esta entrega formó parte de los más de 1300 trámites que se facilitaron en el mes de enero en diferentes barrios para garantizar derechos.
Galván informó además que aquellas personas que no pudieron acudir a retirar sus documentos durante los días que estaban pautados podrán hacerlo concurriendo a partir del 1° de marzo con el certificado del trámite, en la estación de trasbordo del Municipio de Moreno, donde funciona una sede del Renaper.
La funcionaria aseguró también que el Intendente Mauro García se encuentra “avanzando con las gestiones necesarias para que este tipo de operativos se puedan realizar con regularidad” debido a que Altos del Oeste, como en otros barrios puntuales, se concentra una gran población propia y de barrios aledaños.
Galván aseguró que estos operativos forman parte de la “territorialización de las políticas públicas”, así como también la planificación y gestión que se está llevando adelante para la instalación de una oficina del RENAPER en el distrito.