En la sede de la Cámara de Empresarios, se entregaron en el día de ayer 25 créditos del programa «Casa Propia – Línea Construcción». El programa comprende un plan de financiamiento de hasta cuatro millones de pesos, a tasa cero con plazo de devolución de hasta 30 años, para la construcción y refacción de viviendas.
Con esta nueva entrega ya son más de 140 las familias rodriguenses las que han accedido a esta línea de financiamiento que se ajusta a partir de una fórmula que contempla la evolución de los ingresos de los beneficiarios en los últimos doce meses. A su vez, utiliza como valor de referencia el 90 % del total de ese promedio, teniendo en cuenta las diversas realidades y variables de aumentos según el rubro de cada trabajador que solicite el crédito.
Además, a la hora de tener que abonar las cuotas del crédito, el Programa Casa Propia promueve que en caso de haber mejoras en los ingresos de los y las trabajadoras, la actualización de cada cuota se decida a partir del indicador más bajo entre el promedio de aumento salarial y el índice de inflación emitido por el Banco Central.
Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente Mauro García encabezo el acto. También participó el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti, quien ya ha estado presente en entregas anteriores.
Casa Propia: como anotarse para solicitar un crédito de la línea construcción
Para inscribirse hay que ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat y llenar los formularios correspondientes.
A qué tipo de créditos se puede acceder:
- Los Créditos Casa Propia para refacción, son créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias. Se otorgarán 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.
- Los Créditos Casa Propia para la construcción de casas nuevas, de hasta 60 metros cuadrados, en lote propio, son créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.