El intendente municipal Mauro García, encabezó hoy el acto de firma de escrituras que tuvo lugar en la sede de la Cámara Empresaria local. Y que entrego 150 nuevas escrituras sociales a familias rodriguenses. Esto se realizó en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, amparado bajo la Ley Provincial N°10.830.
Impulsado por el gobierno provincial y a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se implementa en toda la provincia de Buenos Aires el trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno y los municipios para que todos los vecinos y vecinas puedan adquirir la escritura de su vivienda.
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.
Además, informaron las autoridades, la obtención de esta escritura social les permite a los beneficiarios el acceso al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.