Una joven aparentemente habría abandonado a su hijo de pocos días de vida en el jardín de una casa. La familia que lo encontró lo llevo al hospital Vicente López donde se encuentra internado en buen estado de salud.
Un nuevo hecho de abandono de un bebe se habría producido en la localidad. aparentemente una joven de 19 años habría abandonado a su hijo de pocos días de vida en el jardín de una casa y luego, al ser detenida por las autoridades policiales, habría afirmado que había decidido desprenderse de la criatura porque no tenía dinero para cuidarlo y darle de comer.
El pequeño apareció en el interior de una bolsa de residuos y su presencia entre las plantas había sido advertida por la moradora de la vivienda, quien de esta manera le salvó la vida. El bebé se encuentra internado, pero en buen estado de salud. Al respecto, los voceros del departamento judicial de Moreno- General Rodríguez habrían expresado que a las 5.10 del domingo pasado, cuando una joven de 20 años, descansaba tranquilamente en su finca situada en el cruce de Batallón Norte y Teniente General Donato Álvarez, escuchó varios ruidos procedentes de un jardín ubicado en el sector delantero del predio.
Rápidamente la muchacha salió de la casa y, con sorpresa, vio al bebe. Momentos después los integrantes del Comando Patrulla (CP) de General Rodríguez arribaron al lugar del hallazgo y se ocuparon de trasladar al menor al Hospital Vicente López y Planes.
En el centro asistencial, los médicos determinaron que el nene, que tenía pocos días de vida, pesaba 2,360 kilogramos y que se hallaba en buenas condiciones de salud. Basándose en estos datos aportados por los facultativos, las pesquisas policiales de la comisaría 1ª de General Rodríguez comenzaron a investigar el caso y, al dialogar con las enfermeras del área de Neonatología del nosocomio, algunas de ellas reconocieron al niño como un bebé que había sido dado a luz por una joven, el jueves pasado, en el mismo hospital.
Testigos dijeron que tanto la madre como el pequeño ya habían sido dados de alta. Gracias a dicha información, los servidores públicos resolvieron cotejar los registros de las parturientas y de esta manera establecieron la identidad de la madre del niño, que resultó ser una joven de 19 años, con domicilio en Moreno.