Los reclamos de los usuarios rodriguenses contra la empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica Edenor no paran de crecer.
Ante esta situación, la concejala del Frente de Todos Emilse Portela presento la semana pasada un informe a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en el cual reunió una gran cantidad de denuncias por parte de vecinos y vecinas, comercios e instituciones barriales que padecen las deficiencias del servicio y aumentos descomunales e ilegales en su facturación.
Sobre esta situación, Portela se encuentra trabajando desde hace un tiempo en conjunto con Reinaldo Torres, Agustina Victoriano y Fernando Vera, también del Frente de Todos, y la oficia de Defensa al Consumidor de General Rodríguez.
Su accionar comenzó con una carta documento enviada a Edenor ante los constantes problemas ocasionados por cortes de servicio y baja de tensión en todo el distrito. Medida que se articuló con el reciente proyecto del FdT, aprobado en el HCD, dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) solicitando sanciones contra la empresa.
Al no obtener resultados, es que se estableció comunicación con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos aires. Desde la institución solicitaron un informe en el cual se enumeren los casos, especialmente las situaciones más críticas.
Allí comenzaron el proceso de recopilación de casos ingresados en la Oficina de Defensa al Consumidor del municipio, otros de instituciones de la sociedad civil que estaban en conocimiento de la Dirección de Cultura, y de la Dirección de Discapacidad que aporto casos puntuales en los que personas electro dependientes se vieron afectadas.
Portela aseguró a VdP Noticias que el informe ya está en manos de la Defensoría del Pueblo, institución que sostiene reuniones quincenales con el ENRE y funcionarios de Edenor, donde se presentaran los reclamos.